‘Resistiré’, la biblioteca solidaria de Ifema

;



La biblioteca Resistiré’, una iniciativa solidaria de dos enfermeras del Summa 112, está recibiendo numerosas donaciones de libros de particulares y universidades con la misión de hacer más llevadera la estancia de los pacientes del hospital de campaña del IFEMA, en Madrid.

Varios voluntarios de IFEMA son los encargados de gestionar esta biblioteca y se acercan a los domicilios para recoger las donaciones, según explican en un vídeo publicado este domingo por Emergencias Madrid en su cuenta de Twitter.

En estos momentos difíciles, explica una de las pacientes, la lectura ha hecho posible “irse un poquito y teletransportarse”, pudiendo disfrutar de algo de “paz, tranquilidad y sosiego”.





La biblioteca recibirá la próxima semana una donación de gafas del Colegio de Ópticos porque uno de los problemas de las personas ingresadas es que no podían leer sin ayuda de las gafas, indica en el vídeo la voluntaria Mar Eguiluz.

“La acogida ha sido muy buena –añade- y fue muy emocionante el primer paciente que se acercó” a la biblioteca ‘Resistiré’, que tiene también revistas, pasatiempos y periódicos, e incluso una sección de inglés y próximamente una de italiano.






fuente