Room Mate Group ofrece dos de sus hoteles en Madrid para ser medicalizados

Room Mate Group ofrece dos de sus hoteles en Madrid para ser medicalizados

;



Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group, ha anunciado que ofrece dos de los seis hoteles de la cadena en Madrid para atender a los afectados por el brote del nuevo coronavirus COVID-19.

En un apunte en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press, el empresario ha indicado que pone a disposición dos de sus hoteles de Madrid “para atender a todos los casos que sean necesarios ante esta crisis sanitaria”.

“Madrid asume que se van a multiplicar los casos y convertirá hoteles en hospitales”, ha añadido junto a una información sobre la previsión de la Comunidad de Madrid de que se multipliquen los casos y que todo aquel que se presente con sintomatología leve sea considerado un paciente de coronavirus.





Pese a que aún se desconocen los nombres de los hoteles reconvertidos en hospital, todo apunta a que saldrán de entre estos tres: Laura, Mario y Macarena. Todos ellos cerrados el pasado lunes por el grupo en línea con la suspensión de las clases aprobada por la Comunidad de Madrid. La hotelera asegura que ningún cliente verá afectada su reserva, “ya que serán desviadas a Room Mate Alba, Room Mate Oscar y Room Mate Alicia”, los otros tres hoteles que operarán con normalidad.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha presentado el plan integral frente al coronavirus, que establece que Sanidad pública y privada trabajarán “bajo un único mando”, y que recoge, entre sus 200 medidas, la puesta en marcha de hoteles medicalizados y un aumento significativo de medios y personal.

Este plan recoge también la existencia de un recurso asistencial intermedio entre el domicilio y el hospital, que se llamará la “estancia medicalizada intermedia” o “hoteles medicalizados”. “Debemos de adaptar todos los recurso que podamos”, ha defendido. Así, ha explicado que irá adaptado a pacientes que requieran aislamiento domiciliario con patologías leves pero que tampoco quieran estar en domicilio. Tendrán su médico y su enfermera por ratio de cada uno de ellos.

“Estarán en observación para ver cómo es su evolución y se decidirá si pueden volver al domicilio o si empeoran y van al hospital”, han señalado fuentes de la Consejería de Sanidad. Además, en las residencias de mayores podrán ser tratados aquellos ancianos que hayan dado positivo por coronavirus. “El objetivo es evitar desplazamientos de pacientes siempre que las residencias puedan dar respuesta asistencial (…) Si hubiera que trasladar, se trasladaría”, ha explicado. El uso de este tipo de recursos se suma al de las plantas de hospitales, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y los propios domicilios de los pacientes.






Los hoteles serán adaptados a pacientes que requieran aislamiento domiciliario con patologías leves pero que tampoco quieran estar en domicilio






¿Confías en que habrá pronto una vacuna eficaz para el coronavirus?






Total votos: 0







fuente

Share