¿Sabías que el cóctel Margarita tiene su propio día?

¿Sabías que el cóctel Margarita tiene su propio día?

;


¡Un Margarita, por favor! El 22 de febrero se celebra el Día Internacional del Margarita. Te contamos las claves para disfrutar de este delicioso cóctel junto con Tequila Don Julio.

No importa que estemos en invierno y que pienses en verano cada vez que oyes la palabra “Margarita”. Este cóctel está hecho para ser degustado cualquier día del año y, el sábado 22 de febrero, es el momento perfecto para rendirle homenaje durante su día.

Tequila Don Julio nos reunió en Taller Margarita (C/ Manuel Fernández y González, 9) para enseñarnos, paso a paso, cómo preparar un Margarita de 10 y nosotros queremos compartir sus secretos, para que puedas disfrutarlo como y cuando quieras.

Detrás de un buen Margarita se esconde un gran tequila. La historia de Tequila Don Julio se remonta a 1942, cuando el mexicano Don Julio González crea la destilería La Primavera en Los Altos de Jalisco, después de trabajar en la destilería local y entender que esta región contaba con condiciones inigualables para el cultivo de las plantas de agave.

Calidad versus cantidad, este fue el elemento diferenciador que hizo que Don Julio González revolucionara el mercado de este destilado. Con mucha paciencia, este genio mexicano decidió plantar cada agave con suficiente espacio alrededor para así conseguir una maduración óptima antes de ser cosechado.

Pero para entender la procedencia del Margarita nos podemos quedar en territorio nacional. Y aunque el origen de este cóctel se desconoce, la versión más popular sobre su creación se le adjudica al bartender español Enrique Bastante. Cuenta la leyenda que el combinado se elaboró en honor a la actriz Rita Hayworth en los años 40, cuyo nombre real era Margarita Cansino.

Independientemente de la veracidad de las diferentes historias sobre su origen, lo que es indiscutible es que el Margarita se ha convertido en el cóctel con tequila más popular del mundo. Una combinación de ingredientes que no falla y que se intensifica con el uso de sal en el borde de la copa, para así destacar sus aromas más potentes. Si te apetece crear tu propio Margarita y celebrar su día en condiciones, aquí te dejamos 3 recetas para compartir y disfrutarlas con amigos.

Con doble toque cítrico

Un clásico para disfrutar en cualquier momento. Tan solo necesitas 4.5 cl de Tequila Don Julio Blanco, 1.5 cl de licor de naranja, 2.2 cl de zumo de lima y 0.7cl de sirope. Combina todos los ingredientes en un mezclado y agita durante unos 10 segundos para después servir en un vaso con sal en su borde, acompañado de hielo fresco y una rodaja de naranja.

Vuelta a las raíces

La esencia del Margarita se encuentra en esta versión con 3 cl de Tequila Don Julio Blanco, 0.7cl de sirope de agave y 1.5cl de zumo de lima. Prepara un vaso bajo con sal y mezcla todos los ingredientes, acompañados de hielo y piel de lima.

De inspiración creativa

Da rienda suelta a tu creatividad con esta receta en la que 5 cl de Tequila Don Julio Blanco se combinan con 6 cl de zumo de mandarina y tónica. Exprime el zumo de mandarina y agítalo junto con hielo y el tequila, para después colar la mezcla y servirla en un vaso con hielo terminando con la tónica.

No importa la versión que elijas para festejar el Día del Margarita, lo realmente importante es compartirlo con amigos para celebrar lo que esta bebida representa: la esencia de la jovialidad y la alegría de la vida en su máxima expresión.

www.disfruta-de-un-consumo-responsable.com. Solo para mayores de 18 años. 40º





Source link

Share