Loading...

¿Sabías que te pueden multar con 200€ si cruzas con el semáforo de peatones en rojo?


Si asumimos que ser peatón es un poder y que la frase que “todo poder conlleva una gran responsabilidad” es cierta, coincidiremos en que ser peatón conlleva una gran responsabilidad. Y que como al conductor de un vehículo, a todo peatón se le presuponen unos derechos y unas obligaciones.

Es por eso por lo que las multas no son solo para los conductores; los peatones, si no respetan las normas de circulación y las ordenanzas municipales, también pueden ser multados. Un ejemplo es el referido en el titular: en Madrid, si cruzas por un paso de peatones con el semáforo en rojo (y te ve un policía), te pueden poner una multa de hasta 200€.

Y es que, según un informe de la RACE y otras entidades, de las 33 personas que murieron en las calles de Madrid en 2019, 15 fallecieron por atropello. Los atropellos a peatones se erigen así en primera causa de muerte en accidentes de tráfico en la ciudad de Madrid. Especialmente en Chamartín, donde fallecieron 6 personas en 2019. Luego le siguen Moncloa, Chamberí y Usera.

Foto: Shutterstock





Source link

Loading...