SAM 2020, Salón de Arte Moderno con piezas inéditas del s.XX

SAM 2020, Salón de Arte Moderno con piezas inéditas del s.XX

;


Hasta el próximo domingo se celebra SAM 2020, el Salón de Arte Moderno en el que se dan cita en un mismo espacio una distinguida selección de 13 galerías y un buen número de piezas inéditas de los grandes maestros del siglo XX. El artista invitado de esta edición es Luis Feito, contando la muestra con una retrospectiva de algunas de sus obras más emblemáticas.

Podremos visitar el Salón de Arte Moderno compuesto por más de 400 piezas de artistas nacionales e internacionales hasta el domingo 1 de marzo de 2020. Situado en un emblemático edificio del Barrio de Salamanca, en la calle Velázquez 12.

SAM 2020 traspasa las paredes de la galería para llegar a nuestro plato con una ruta gastronómica en 15 restaurantes del Barrio de Salamanca que han creado un plato o bebida homenajeando a Luis Feito, artista invitado de esta edición. El programa se completa con visitas guiadas gratuitas con ART GALLERY TOUR y encuentros “Conoce a Luis Feito”. ¡Te espera una semana llega de arte moderno.

SALÓN DE ARTE MODERNO

En un mismo espacio más de 400 piezas de artistas que podrías encontrar en cualquier museo del mundo. Pertenecientes a 13 galerías que han sido las elegidas por un Comité de Expertos. Feria dirigida a amantes del arte y coleccionistas, en la que podrás conversar con los galeristas que te contarán en primera persona la historia detrás de cada obra, mientras que disfrutas de una copa de bienvenida como obsequio. 

¿Qué galerías participan? Toma buena nota, está la Galería Jorge Juan (Madrid), Galería Benlliure (Valencia), Galería Jordi Pascual (Barcelona), Jorge Alcolea (Madrid), Galería del Cisne (Madrid), Galería Marc Calzada (Barcelona), Galería Montenegro (Vigo), Jorge Alcolea – Nonell (Barcelona), Fernando Pinós Galeria d’Art (Barcelona), Galería de Arte Pilares (Madrid), Galería de Arte Roger Viñuela (Barcelona), Aleseide Gallery (Madrid) y Espacio Lobo (Barcelona).

La entrada a la feria es gratuita pero requiere de descarga previa de la invitación a través de www.feriasam.com.

ACTIVIDADES PARALELAS

ARTE Y GASTRONOMÍA

Son 15 los restaurantes que se han sumado a SAM 2020 en el madrileño Barrio de Salamanca. Podremos disfrutar de obras gastronómicas en forma de plato o bebida (cada restaurante fija su precio), en homenaje al artista Luis Feito. Participan los restaurantes:

AARDE – Plaza Independencia, 10
AMAZÓNICO – Jorge Juan, 20
CINCO JOTAS JORGE JUAN – Callejón Puigcerdà, 2
KRÁPULA – Jorge Juan, 27
LOBITO DE MAR – Jorge Juan, 10
LA BIEN APARECIDA (LA MARUCA) – Jorge Juan, 8
CASA GALLETA – Castelló, 12
LA MÁQUINA – Jorge Juan, 12
EL PERRO Y LA GALLETA – Claudio Coello, 1
LOS GALLOS – Callejón Puigcerdà, 3
LUX – Jorge Juan, 22
NUMA POMPILIO – Velázquez, 18
PANTE – Villanueva, 21
PLATEA – Goya,5
SOTTOSOPRA – Puigcerdà, 8

VISITAS GUIADAS GRATUITAS 

De la mano de Art Gallery Tour. Se celebran hasta el domingo en horario de 12:00 a y 17:00 h. Es necesaria la INSCRIPCIÓN PREVIA en protocolo@bystudiomonicaiglesias.com. La visita del domingo a las 12:00 h estará destinada a los peques de la casa, contando con la colaboración de Yoyorama.

CONOCE A LUIS FEITO

Aún por determinar fechas y horario en la web oficial. En principio están previstos dos encuentros durante la feria. Te recomendamos seguir sus redes sociales para enterarte de ellos.

La entrada así como las actividades (salvo la parte gastronómica que cada restaurante marca su precio) son gratuitas pero requiere de descarga previa de invitación a través de https://www.feriasam.com.

¡Disfruta de una semana llena de arte!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: SAM, Salón de Arte Moderno. Calle Velázquez 12. Metro: Velázquez o Retiro
FECHAS: Hasta el 1 de marzo de 2020
HORARIO: De 11:00 a 22:30 h
PRECIO: Entrada gratuita con invitación (descargar en la web).
MÁS INFO: https://www.feriasam.com/

Share