Sanidad confirma que existen 32 casos de coronavirus en España

Sanidad confirma que existen 32 casos de coronavirus en España

;



El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha anunciado que hay 32 casos confirmados del nuevo coronavirus en España, incluidos los dos que ya fueron dados de alta. En concreto, hay cinco casos en Madrid y ocho en la Comunidad Valenciana.

Ha asegurado que los casos confirmados del nuevo coronavirus están en “buenas condiciones”, incluido el paciente de Madrid que está en la UCI, y ha descartado que, por ahora, se vayan a prohibir la celebración de actos públicos como, por ejemplo, eventos deportivos o aglomeraciones, como así lo ha establecido Italia, o la cancelación del Salón del Automovil en Ginebra. Fernando Simón ha aprovechado la comparecencia para felicitar la labor que están realizando las comunidades autónomas, especialmente Canarias y Madrid por el trabajo de investigación que están haciendo para encontrar la forma de contagio de los pacientes que se infectaron en España.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha habilitado un número de teléfono para que los ciudadanos resuelvan sus dudas sobre el coronavirus. De acuerdo con el servicio de Sanidad de la Comunidad de Madrid, este teléfono –900 102 112– puede derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

La campaña promocional de este servicio se ha distribuido junto a un cartel en el que se indica que algunos de los síntomas principales -la fiebre, tos y sensación de falta de aire- y algunas medidas de prevención -como la higiene de manos, cubrirse la boca cuando se tose o estornuda, o evitar tocarse los ojos, nariz y boca-.





fuente: madridiario

Share