Sôber cierra este sábado su gira sinfónica en Madrid

Sôber cierra este sábado su gira sinfónica en Madrid

;


El disco con el que Sôber alcanzó su mayor éxito, Paradÿsso, cumplía 15 años en 2018. La banda decidió rendirle homenaje de una forma muy especial. Reeditaron el disco enriqueciendo el sonido de las canciones con una orquesta sinfónica. Así nació ‘La Sinfonía del Paradÿsso’, álbum con el que llevan de gira estos dos años y a la que le darán punto y final este sábado en El Invernadero de la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid.

«Como fin de gira, hemos preparado una fiesta«, cuenta a Madrid Secreto Carlos Escobedo, voz y bajo de la banda. «‘Sinfonía del Paradÿsso’ ha sido una apuesta por nosotros mismos. Redecorar aquel disco que fue un éxito, con arreglos sinfónicos, ha sido un acierto y el público así lo ha visto», añade.

Aunque el disco fue grabado con la Sinfónica OCAS, será la Barcelona Rock Orchestra quien les acompañe en este fin de gira, al igual que en ocasiones anteriores. Escobedo valora lo significativo de tocar con 40 músicos detrás «que vienen de tocar Mozart y de repente están tocando rock». Nos cuenta que requiere más disciplina y se pierde capacidad de improvisación, pero que sin duda merece la pena porque «aporta un punto más épico al sonido» y que cuando tocan un medio tiempo «suena a banda sonora».

No sólo serán los temas de ‘La Sinfonía del Paradÿsso’ las que suenen este sábado en El Invernadero de Las Ventas, Escobedo asegura que junto a la orquesta harán un repaso por el resto de su discografía, y que para aquellos que ya conocen el espectáculo de esta gira y vienen a despedirse han preparado «una sorpresa muy especial», dejando entrever que alguna de las canciones más queridas sonará con nuevos arreglos que nos dejarán sin palabras.

Algo que también sorprenderá a los asistentes serán los invitados que se sumarán a la fiesta: Manuel Reyes, antiguo batería de Medina Azahara –y padre del batería de Sôber, Manu Reyes–; Alberto Marín, guitarrista de Def Con Dos; y Jorge Marron, el colaborador de el programa de televisión El Hormiguero. Y como plato fuerte, contarán con las voces de los cantantes Morti y Ruth Lorenzo.

Sobre Ruth Lorenzo, Escobedo asegura que «aunque su estilo sea diferente, ella es muy rockera y muy fan nuestra» y de Marron afirma que «el público va a flipar»: «Él tiene una banda, es amigo nuestro y en un cumpleaños de repente se puso a cantar una canción de Sôber mejor que yo. La gente conocerá a la persona detrás del personaje».

El siguiente paso de la banda después de este fin de gira será volver al estudio: «Tenemos un disco compuesto con temas inéditos, que creo que nuestro público ya nos lo está pidiendo. Vamos a grabarlo y creemos que estará listo para finales de año».

Sober es uno de los grupos de referencia del rock que actuará en El Invernadero de Las Ventas. Pero no son los únicos artistas que pasarán por la carpa de cristal situada en el ruedo de esta plaza de toros que ha revolucionado el mundo de la música. Desde José Manuel Soto, El Cigala o Milanés en su formato sentado, a los artistas urbanos más conocidos del momento como Recycle J, Omar Montes o Maka en el formato de pie. Será el próximo fin de semana cuando pondrán el broche final a su segunda temporada de la mano de Voltereta Records y Vespok 360.





Source link

Share