Suspendidas las Fallas de Valencia y la Magdalena de Castellón

;



El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado a última hora de este martes que se aplaza la celebración de las Fallas de Valencia, previstas del 15 al 19 de marzo, y las fiestas de la Magdalena de Castellón, programadas del 14 al 22 del mismo mes. La Comunidad Valenciana ha explicado que se trata de una medida adoptada “por responsabilidad y pensando en el interés general”.

La decisión se ha retrasado lo máximo posible ante las pérdidas millonarias que deberá afrontar la región tras la cancelación de ambos eventos multitudinarios, pero han primado las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que llaman a evitar las aglomeraciones para controlar la expansión del coronavirus. Así, después de la reunión extraordinaria que mantenida en el Palau de la Generalitat de la Mesa Interdepartamental de Coordinación frente al Coronavirus, se ha confirmado la cancelación sine díe de las celebraciones.

El jefe del Consell ha apelado a la “comprensión de toda la ciudadanía valenciana” y ha recalcado la “coordinación” mantenida en todo momento con el Gobierno de España. “La responsabilidad es el primer requisito de cualquier gobierno y hemos seguido los criterios científicos y técnicos para proteger la salud de la ciudadanía”, ha apostillado el dirigente valenciano.

Como recoge Europa Press, se trata de un aplazamiento histórico, pues las Fallas han tenido continuidad a lo largo de toda su vida. Desde las primeras ‘plantás’ del siglo XVIII tan solo se han producido cuatro suspensiones, según datos de Javier Mozas, delegado de la Delegación de Documentación (Archivo, censos y biblioteca) de la Junta Central Fallera de València. En concreto, por estar el país inmerso en guerras, la de Cuba de 1896 y la Civil, y una más por motivos económicos, cuando la subida a 60 pesetas del impuesto municipal en 1886 por el montaje en la calle llevó a las comisiones, de forma individual, a no ocupar la vía pública.







fuente: madridiario

More Articles for You

“Gritar ‘viva el 8M’ es como gritar viva la enfermedad y viva la muerte”

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha utilizado el debate parlamentario para la sexta prórroga del estado de alarma para …

Sánchez reprocha a la oposición que use el virus para “combatir al adversario” en el debate de la última prórroga de la alarma

Pedro Sánchez se ha subido a la tribuna para defender por última vez la prórroga del estado de alarma que …

El Teatro Real acogerá ‘Norma’ y ‘Peter Grimes’ en la temporada 20/21

Por MDO/E.P. El Teatro Real de Madrid ha presentado este martes 2 de junio el contenido de su temporada 2020-2021, …

El ministro que se animó a contar algo más y el senador que gritó “¡coño!”

Es curioso cómo los políticos van racionando los hechos cuando deben dar una explicación hasta que al final terminan contando …

Vanesa Romero (‘La que se avecina’) se sincera tras superar el coronavirus: “Era paciente de riesgo”

GTRESLa actriz Vanesa Romero. Vanesa Romero, la actriz que protagoniza el personaje de Raquel en La que se avecina, la …

El Gobierno cierra filas con Marlaska mientras la oposición redobla la presión para hacerlo caer

La oposición ha situado en la diana a Fernando Grande-Marlaska, uno de los perfiles que menos incomodaron a PP y …