Todos los eventos que han sido cancelados por el coronavirus en Madrid

Todos los eventos que han sido cancelados por el coronavirus en Madrid

;


Las cancelaciones de festivales, teatros, musicales o eventos deportivos de más de 1.000 personas se suceden a una velocidad vertigionosa. A las cancelaciones se suman la reducción a un tercio del aforo a aquellos eventos cerrados de menos de 1.000 personas. Todo ello está suponiendo una paralización significativa de la vida cultural en la ciudad, que intenta adaptarse a las recomendaciones y medidas aprobadas por el Gobierno.

En Madrid tenemos que lamentar las siguientes cancelaciones o modificaciones:

Música

– Premios MIN 2020. La entrega de premios de la música independiente que se iba a celebrar el 11 de marzo, a la espera de confirmación de nueva fecha para la gala.

– Madrid Pop Fest, previsto en la sala Galileo Galilei los días 13 y 14 de marzo. Ha sido el primer evento musical en confirmar su cancelación.

– El concierto de Nuria Graham en la sala El Sol cambia su fecha del jueves 12 de marzo al 17 de abril.

Martirio y Chano Domínguez viernes 13 en Las Rozas-Madrid.

– Mojinos Eskozíos, viernes 13 de marzo en la Riviera.

– Anathema cancelan su concierto en la sala But de Madrid, el sábado 14 de marzo.

– El concierto de Tequila previsto para el 20 de marzo en el Wizink Center cambia de fecha y se pospone al próximo 23 de septiembre.

– Amaral aplaza el concierto previsto para el 21 de marzo en el Wizink Center de Madrid al sábado 19 de septiembre a las 21.00h.

– La Radio Encendida – 22 de marzo en Madrid

– La Noche de Cadena Cien se iba a celebrar el 28 de marzo en el Wizink Center de Madrid, con David Bisbal, Dani Martín, Pablo López, Amaral, Dvicio, Aitana y Pedro Capó, entre otros.

– El grupo de K-Pop Stray Kids cancela su gira europea. Entre los conciertos afectados se encuentra el que iba a celebrarse en Madrid el 10 de mayo.

– En Madrid, la sala El Junco ha decidido cerrar temporalmente

Teatro

El Inaem cancela la obra «The revenger’s Tragedy» dado que la compañía Piccolo Teatro di Milano – Teatro d’Europa procede de Milán.

– Los grandes musicales «El Rey León», «Anastasia», «Ghost», «Billy Elliot», «Flashdance», «La jaula de las locas» bajan temporalmente el telón. Todos ellos superan el aforo de 1.000 personas establecido por el Gobierno.

– Los Teatros del Canal han aplazado su espectáculo «La Gioia» de Pippo Delbono, que se iba a celebrar los días 2 y 3 de abril.

– Según ha informado el alcalde de Madrid José luis Martínez-Almeida, los teatros municipales de la capital también echarán el cierre hasta nueva orden. Entre ellos se encuentran el Teatro Español, Conde Duque o el Fernán Gómez.

Museos

-El Prado, siguiendo las recomendaciones del Gobierno, ha acordado una serie de medidas. Entre ellas, el control de aforo para supervisar el número de personas presentes en el museo. Se establecerá un número máximo de visitas simultáneas a las salas de las Meninas, el Bosco y las Pinturas Negras de Goya. El número máximo de personas que podrán acceder en el horario de gratuidad se reducirá a 500. Finalmente, suspenderá las actividades en el auditorio hasta que el Ministerio de Sanidad ofrezca otras indicaciones.

-El Reina Sofía ha registrado un 50% menos de visitantes en su sede central durante los nueve primeros días del mes de marzo, tal y como ha indicado Europa Press. Ante las últimas recomendaciones del Ministerio de Sanidad, el Reina Sofía ha reducido el aforo en «puntos calientes» y «salas pequeñas», como la zona del Guernica, el área dedicada a Dalí y en el espacio de cubismo. Además, ha cancelado todas las visitas escolares así como por los dirigidos por personal voluntario, ya que en su mayoría se trata de personas mayores.

Fuente: Alastair Wallace / Shutterstock.com

– Según ha señalado Europa press, el Thyssen no ha notado una bajada en el número de visitantes. La exposición «Rembrandt y el retrato en Amsterdam» podrá visitarse hasta el 24 de mayo. En cuanto a las medidas que ha tomado el museo, el personal que pueda tiene la opción de «teletrabajar». Asimismo, se han incrementado las «medidas de limpieza» y hay «más turnos», especialmente en las áreas de taquillas, información y en los baños.

– El Museo Naval en Madrid, acaba de dar a conocer que cancela todas sus visitas de grupo, así como las actividades para centros educativos y talleres familiares programados para los próximos días. El museo permanecerá abierto para visitas individuales, pero se adoptarán medidas adicionales de control, como la reducción del aforo y el acceso de forma escalonada.

Cine

Fuente: Sun_Shine / Shutterstock.com

Algunas distribuidoras han cambiado la fecha de estreno de sus películas. Es el caso de «Operación Camarón», «Un amigo amigo extraordinario» o «El inconveniente». La Filmoteca Española reducirá el aforo de las salas del Cine Doré a un tercio de su capacidad. De igual forma, la venta online permanecerá cerrada hasta que los sistemas informáticos se ajusten a la situación.

Los Premios Fotogramas de Plata, que debieron celebrarse el 2 de marzo, también se aplazan.

Eventos culturales

Fuente: Alvaro German Vilela / Shutterstock.com

-La Biblioteca Nacional ha anulado el acto delpróximo 12 de marzo a las 19.00 horas, correspondiente a la «Mesa redonda Vicente Blasco Ibáñez en Norteamérica: la cima del éxito». Por su parte, la entrega del XXXII premio Loewe de Poesía que iba a celebrarse el 12 de marzo se pospone, aunque por el momento no se ha determinado ninguna fecha.

– El Instituto Cervantes ha decidido aplazar todas las actividades culturales previstas en su sede central de Madrid hasta el próximo 25 de marzo.

Deportes

Fuente: Yuri Turkov / Shutterstock.com

En términos generales, el Consejo de Ministros ha anunciado la obligación de que todas las competiciones deportivas, sean profesionales o no, se disputen a puerta cerrada. 

La Liga ha decidido que las dos próximas jornadas se jueguen a puerta cerrada. En concreto, afectará a dos partidos como local del Real Madrid, contra Eibar y Valencia. También se ven afectados el Leganés – Valladolid y el Getafe – Espanyol. 

– Sobre el Maratón de Madrid (26 de abril) y el Masters de tenis de la capital de principios de mayo todavía no se ha consolidado ninguna decisión.

Congresos

Fuente: joserpizarro / Shutterstock.com

Varios eventos sanitarios se han cancelado siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

El Congreso y Salón de Farmacia (Infarma Madrid 2020) ha decidido aplazar su celebración los días 10, 11 y 12 de marzo en Ifema. El evento tiene una asistencia media de 40.000 personas y convoca a todo el sector farmacéutico.

– Por su parte, la Feria de Madrid también ha pospuesto la celebración de otros dos eventos: Expodental y el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Trasplante de Médula. A la espera de nuevos cambios respecto al coronavirus, las nuevas fechas tendrán lugar en verano.

Madrid Woman’s Week 2020 ha suspendido los actos previstos por la Semana Internacional de la Mujer.





Source link

Share