Tour virtual 3D por la Puerta del Sol de 1854

Tour virtual 3D por la Puerta del Sol de 1854

;


Te proponemos un interesante viaje en el tiempo, visitar la Puerta del Sol de Madrid de 1854 a través de un tour virtual en 3D.

Ahora es posible gracias al trabajo de los bibliotecarios de MemoriadeMadrid. Un proyecto al que se ha sumado instituciones municipales que custodian nuestro rico patrimonio histórico y artístico. Entre ellas, la Hemeroteca Municipal, el Archivo de Villa, la Biblioteca Histórica Municipal, la Biblioteca Musical Víctor Espinós, la Imprenta Municipal, el Museo de Historia, el Museo de San Isidro…

Si sientes curiosidad por la historia de Madrid en general y por cómo era la Puerta del Sol de antaño, en más concreto de 1854, te recomendamos este Tour virtual 3D.

La emblemática Puerta del Sol ha vivido en primera persona momentos clave de nuestra historia, recibió este nombre en el siglo XV al ser una de las puertas de la muralla de nuestra ciudad que estaba orientada al nacimiento del sol. En XVIII comenzó a construirse la Casa de Correos, pero no sería hasta el siglo XIX cuando adquiriría la forma en la que la conocemos actualmente.

TOUR VIRTUAL 3D

¿Y si viajamos al Madrid de 1854? A golpe de click.

Gran trabajo de los bibliotecarios de MemoriadeMadrid junto a instituciones municipales. Se ha reconstruido el aspecto que tenía la Puerta del Sol en 1854. Puedes acceder a través de la web www.escond.es/en3d con vista 360º.

¿Por qué se ha escogido el año 1854? El motivo, es que fue el año en el que comenzaron los derribos de los principales edificios de la antigua Puerta del Sol (la iglesia del Buen Suceso o la Inclusa de Madrid) con la finalidad de ampliar su espacio y convertirla en la gran plaza que conocemos actualmente. A los derribos sobrevivieron la Casa de Correos  y las Casas de Cordero (de reciente construcción) en el solar de la iglesia de San Felipe.

Se ha reconstruido este espacio desaparecido y se ha simulado como era su vida, sus transeúntes y negocios de aquella época (barberías, sombrererías, tabernas, cafés, salones de belleza…). Un tour elaborado con rigor, usando fuentes documentales, planos oficiales, fotografías de época y padrón de habitantes de aquella época.

Si dispones de unas gafas de realidad virtual, podrás disfrutar de la plaza en 360º.

MADRID EN 3D

Gracias a los Tour virtual 3D no solo podremos viajar en el tiempo. Incluso podemos visitar el Madrid actual, como es por ejemplo la Basílica Pontificia de San Miguel.

El pasado año, compartíamos con vosotros el impresionante Tour virtual 3D por la Basílica Pontificia de San Miguel de la mano de la FIUTOUR. Utiliza esta avanzada tecnología para ofrecer increíbles tours virtuales de un realismo asombroso y una sensación de inmersión impresionante a partir de un escaneo 3D único gracias a la tecnología de Matterport.

Puedes ampliar información en el post que compartimos con vosotros.

VISTA EN 3D DE LA PUERTA DEL SOL

 

 

Share