Un día cualquiera, musical de pequeño formato

Un día cualquiera, musical de pequeño formato

;



El Nuevo Teatro Alcalá presenta Un día cualquiera, un musical de pequeño formato cuya producción original se estrenó en Londres el año 2008. Desde entonces se ha repuesto en varias capitales del mundo. Adam Gwon es el autor de la letra y la música. La adaptación al castellano es de Marc Gómez. En 2015 ya se presentó una producción en Barcelona, que recibió el premio Mejor Musical Off.

La acción de esta comedia transcurre en Nueva York un día cualquiera. Cuatro personajes, dos chicos y dos chicas, ven como se conectan sus vidas de una manera extraordinaria. A través de las diecinueve canciones del espectáculo vamos conociendo las vidas de los protagonistas, las cosas que los unen y las que los separan. Es, en definitiva, una historia contemporánea sobre lo que ocurre en nuestros días, sobre las personas que nos rodean y como nuestras acciones pueden afectar a los demás.

Los cuatro intérpretes tienen ya experiencia en el género musical. Son Víctor Gómez, Laura Estrech, Oriol Burés y Marina Pastor. La dirección escénica es de Ferrán Guiu y la musical de Gonzalo Fernández.

Un día cualquiera es ejemplo de musicales de pequeño formato. En los últimos años se han estrenado producciones de manejan gran cantidad de medios técnicos, escénicos y artísticos, al estilo de los que se hacen en las grandes capitales. Pero en ellas también hay hueco para propuestas más modestas. En Madrid hemos visto en temporadas anteriores espectáculos como La pequeña tienda de los horrores, Pegados o ¡Excítame!, que son ejemplos del género al que pertenece el título que ahora se estrena.

Un día cualquiera se estrena el 24 de febrero de en la sala pequeña del Nuevo Teatro Alcalá.





fuente: madridiario

Share