Un maquinista del metro de Madrid manda un mensaje emotivo y esperanzador

;


Ha tenido que caernos encima una pandemia global que nos recluye en casa para que todo Madrid eche de menos el metro, incluidas las esperas a menudo eternas en los andenes y a los pasajeros que se atrincheran en las escaleras mecánicas resueltos a no dejar pasar a nadie que lleve prisa.

Así es. Echamos en falta las pequeñas cosas que hilan la rutina y dan sentido a lo cotidiano, y el peso de tantos días de encierro a veces ahoga nuestras ganas de seguir adelante. Pero la motivación nunca decae del todo gracias al optimismo comunitario, como el que refleja el vídeo de un maquinista del metro que nos devuelve la esperanza.

David Vegas, conductor del suburbano y artífice de la pieza, tiene experiencia en eso de vislumbrar la luz al final del túnel. Esta es una de las pocas ocasiones en las que la expresión adquiere un significado literal. Vegas también conoce a fondo el plano de la red, de ahí su juego con los nombres de las paradas del suburbano madrileño.

El vídeo del maquinista ha circulado por las redes sociales de los madrileños, y ha llegado hasta Ángel Garrido, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, que le ha felicitado por su mensaje «de esperanza y ánimo».

Tal vez los madrileños nunca más volvamos a apelotonarnos en vagones saturados (¿eso es malo o bueno?), pero algún día viajaremos en metro otra vez y recorreremos la increíble ciudad que nos estará esperando cuando todo esto pase.

Foto: Shutterstock





Source link