Un tigre del Zoo de Nueva York, el primer animal con coronavirus de EE.UU.

;


Un tigre del zoológico del Bronx, en Nueva York, ha sido el primer animal estadounidense en dar positivo por coronavirus. La infección llegó por parte de uno de los empleados del zoo, asintomático en el momento, y se desconoce si otros 3 tigres y 3 leones enfermos también sufren de Covid-19.

Este tigre malayo de 4 años, de nombre Nadia, comenzó a mostrar síntomas de tos seca el pasado 27 de marzo, pero ahora se ha confirmado su positivo en coronavirus. Al igual que en el caso de los otros 6 animales enfermos, se espera que su recuperación sea total.

El virus en animales

Foto: www.shutterstock.com

Esta situación abre nuevas cuestiones y preguntas acerca de la naturaleza del virus y de su transmisión, tanto a animales como entre ellos. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha comunicado que no se conocen, por ahora, positivos por coronavirus en mascotas o ganado en lo que a los EE.UU. respecta.

Sin embargo, la cuestión es diferente en el resto del mundo, ya que ha habido algún positivo en perros. Aunque el virus se propague entre personas y no pueda pasarse de animales a humanos, sí que hay evidencias de que ciertas especies puedan infectarse después de un contacto cercano con personas afectadas por el Covid-19.

Al respecto de esta situación, la OMS comunica que en la actualidad se están tratando de comprender los diferentes efectos que tiene el virus en los animales y cómo se propaga entre ellos.

Foto de portada: @bronxzoo





Source link