Una borrasca devuelve el invierno a Madrid este fin de semana

;


Ahora que la brisa cálida y los cielos despejados de la primavera empezaban a aflorar, el invierno ha decidido recordar a los madrileños que todavía sigue aquí. La lluvia y el frío nos aguarán el fin de semana con un desplome de los termómetros que nos obligará a renunciar a las bermudas y recuperar el paraguas y la bufanda.

Hoy viernes es nuestra última oportunidad para disfrutar de este breve conato de primavera y rebozarnos a gusto en vitamina D, puesto que el sábado y el domingo las nubes cubrirán el sol y caerán chaparrones intermitentes. 

Las bajas temperaturas acompañarán a las precipitaciones: se esperan máximas de tan solo 13ºC desde este fin de semana y a lo largo de la semana que viene. La nieve blanqueará la sierra de nuevo, según los últimos pronósticos del tiempo.

La responsable de este bajón tiene nombre propio: Jorge, la borrasca que devolverá el frío a la Península y Baleares coincidiendo con el fin del invierno meteorológico. Parece que la auténtica primavera todavía se hará esperar un poco más.

Foto: Shutterstock





Source link