Una paciente positiva en coronavirus se fuga del hospital para irse a casa con su pareja

;



La Policía
Nacional y la Guardia Civil han informado este lunes que en las últimas 24 horas han practicado otro centenar de detenciones, destacando el caso de una mujer que se fugó del Hospital 12 de Octubre en Madrid siendo positiva en coronavirus.

En concreto, la mujer fugada se encontraba en aislamiento en el centro hospitalario y decidió irse a su vivienda. “Tras más de diez horas de intensa búsqueda, Policía Nacional localizó a la enferma en su domicilio junto a su pareja, siendo ambos trasladados e ingresados en el hospital”, ha comentado el comisario José García Molina, subdirector general de Logística de la Policía, junto al general José Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, en la rueda de prensa diaria desde Moncloa de los técnicos al frente del comité de seguimiento.





Ambos han denunciado las actuaciones de “insolidarios” que siguen sin cumplir las órdenes de confinamiento, motivando 10.338 propuestas de sanción en las últimas 24 horas por infracciones a las normas de confinamiento adoptadas para frenar la pandemia del COVID-19.

Cuando se inicia la cuarta semana bajo el estado de alarma, los detenidos son ya más de 3.000 en el conjunto de España y todos los cuerpos policiales han practicado 353.929 propuestas de sanción, según las cifras contabilizadas por el Ministerio del Interior hasta el 5 de abril sumando datos también de policías autonomías y locales.


La Policía rastreó su periplo durante 10 horas







fuente