URBANITY ART 2020, Nuevo Arte Contemporáneo con intervenciones en la calle

URBANITY ART 2020, Nuevo Arte Contemporáneo con intervenciones en la calle

;


Madrid es una ciudad que apuesta por el arte en sus diferentes representaciones artísticas, arte que invade incluso sus calles. Y a los madrileños nos gusta ver nuestras calles llenas de “arte”.

Prueba de ello son los continuos eventos callejeros que se celebran en nuestra ciudad y atraen a buena parte de público, como “Pinta Malasaña” o “CALLE” en Lavapiés que por cierto, regresará al barrio del 4 al 24 de mayo de 2020. Vecinos y hosteleros suelen ceder en este tipo de eventos las fachadas de sus comercios a modo de lienzo en blanco donde dejar fluir el arte de artistas muy diversos.

¿Y por qué os hablamos de arte callejero? Porque en URBANITY ART 2020, la feria de referencia del Nuevo Arte Contemporáneo que se celebra hasta el domingo, los artistas callejeros tienen un papel importante con intervenciones en diferentes punto de nuestra ciudad.

Se celebra del 27 de febrero al 1 de marzo de 2020 en la sede del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid). Con intervenciones artísticas de forma paralela en plazas, fachadas y espacios donde conocidos grafiteros dejarán su impronta.

Hoy jueves 27 de febrero el acceso a la feria está destinado a coleccionistas y prensa, con un evento privado de inauguración. Estando abierto al público en general del viernes al domingo.

URBANITY ART

Podremos encontrar lo mejor del arte digital y urbano en un mismo espacio, el COAM. Participan alrededor de un centenar de artistas internacionales. De forma paralela reconocidos artistas en plena calle realizarán intervenciones. Su celebración coincide con la Semana del Arte.

URBANITY ART también en la calle, el arte vuelve a subirse a las paredes de Madrid. Toma buena nota de los artistas que participan y donde lo harán:

NEVERCREW en calle Augusto Figueroa 14
GVIIIE en calle Almendro 3
ZEST  en calle Lavapiés 40
EVER – NICOLÁS ROMERO en calle Embajadores 19

GALERÍAS Y ARTISTAS PARTICIPANTES

En la web oficial https://urvanity-art.com encontraréis la información sobre todos los artistas y galerías que participan en URBANITY ART 2020.

Podremos disfrutar de las obras de Manuel Salcedo, Andrea Ravo Mattoni, Dunjia Jankovic, Queen Andrea, Miss Van, Nevercrew, Sergio Mora, Javier Calleja, Raul 33, Banksy, Dilka Bear, Abel Iglesias y JerkFace, entre muchos.

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: COAM – Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Calle Hortaleza, 63. Metro Alonso Martínez y Gran Vía. También en plazas y calles de Madrid.
FECHA: del 27 de febrero al 1 de marzo de 2020
HORARIO: Viernes de 12:00 a 21:00 h, sábado de 11:00 a 21:00 h y domingo de 11:00 a 19:00 h
PRECIO: El precio de la entrada es de 10 euros/día. Cuentas con un abono de 3 días por 25 euros.
MÁS INFO: https://urvanity-art.com/

Share