Loading...

VAMPIROS. LA EVOLUCIÓN DEL MITO en CaixaForum Madrid


Del 14 de febrero al 7 de junio de 2020, los fans de la temática vampírica están de enhorabuena. Se celebra en CaixaForum una interesante exposición sobre el mito del vampiro y el cine, vinculados a lo largo de los siglos XX y XXI en una relación simbiótica e ilusoria.

Drácula de Béla Lugosi

No solo se trata de una muestra, se completa el programa con tertulias y visitas comentadas. Todo un universo alrededor de la temática vampiresca.

Y es que existe una innegable e irresistible atracción —y miedo— por parte de la sociedad a todo lo que tenga que ver con criaturas míticas, contando con un especial grupo de fans los chupasangre.

LA MUESTRA

Desde Nosferatu (1922), de F. W. Murnau, adaptación de la novela Drácula, de Bram Stoker, y la primera aparición del vampiro en las salas de cine, la figura del vampiro ha ido mutando durante más de un siglo. Al antojo de grandes cineastas que se han rendido a la tentación de representar su propia visión del vampiro. Murnau, Dreyer, Browning, Tourneur, Polanski, Coppola, Burton, Herzog, Bigelow y Weerasethakul, entre otros. Siendo Drácula la figura del vampiro más utilizada.

Nosferatu

CaixaForum Madrid nos propone con esta muestra sumergirnos en el mundo de los vampiros y conocer las relaciones entre sus diferentes facetas. Compuesta por una selección de películas, desde proyectos de vanguardia hasta taquillazos. Las tiranteces entre el cine y el mito, las metamorfosis del vampiro intrínsecamente ligadas a las transformaciones del séptimo arte.

Drácula de Bram Stoker

Exposición temática sobre el vampiro, con el cine como eje narrativo. Un diálogo entre películas y obras literarias, así como otras disciplinas artísticas: Collages de Max Ernst, grabados de Los Caprichos de Goya, pinturas del Wes Lang o la icónica imagen de Drácula interpretado por Bela Lugosi usada por Andy Warhol.

Parece que esta atracción por los vampiros se asemeja mucho a esa otra capacidad de seducción que se le atribuye al vampiro sobre sus potenciales víctimas y que se describe una y otra vez en la  literatura fantástica.

No te pierdas las ACTIVIDADES alrededor de la exposición. Café o vermú y tertulia, visitas comentadas, así como experiencias creativas  dirigidas al público familiar.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: CaixaForum Madrid. Paseo del Prado,  36. Metro Estación del Arte.
FECHAS: Del 14 de febrero al 7 de junio de 2020
HORARIOS
: De lunes a domingo y festivos, de 10:00 a 20:00 h.
PRECIOS: Entrada general 6€. Gratis clientes caixabank y menores de 16 años
MÁS INFOhttps://caixaforum.es/es/madrid/p/vampiros_a9345560

Loading...