Visitas guiadas gratuitas a la Sala Cervantes de la Biblioteca Nacional de España

Visitas guiadas gratuitas a la Sala Cervantes de la Biblioteca Nacional de España

;


Un 6 de marzo de 1920 se inauguraba la Sala Cervantes de la Biblioteca Nacional de España (BNE). Y para celebrar su centenario se abrirá al público con visitas guiadas gratuitas y una pequeña exposición de obras de las colecciones que alberga.

La BNE nos tiene acostumbrados a una amplia e interesante oferta cultural gratuita, así como a la apertura extraordinaria de algunas de sus salas en fechas señaladas. Salas a las que en algunos casos solo tienen acceso investigadores y personas selectas, como fue el caso del Salón General de Lectura María Moliner, el pasado 12 de octubre.

En esta ocasión tendremos la oportunidad de conocer en profundidad la historia de la Sala Cervantes y la BNE. Así como contemplar obras representativas de algunas de las colecciones que alberga.

LA SALA CERVANTES

La Sala Cervantes de la Biblioteca Nacional de España contiene la colección cervantina más importante del mundo. Es lugar de consulta de manuscritos, incunables e impresos antiguos, obras teatrales de asunto cervantino, archivos personales y archivos de la biblioteca.

Inaugurada por los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, estaba dedicada en sus orígenes en exclusividad a la obra cervantina, de ahí su nombre. En sus 100 años de vida, ha sufrido varios cambios de ubicación. En sus paredes, cuelgan cuadros que representan principalmente escenas del Quijote, un regalo del pintor valenciano Antonio Muñoz Degraín.

VISITAS GUIADAS

El próximo viernes 6 de marzo de 2020 con motivo de su centenario, la Sala Cervantes de la BNE abrirá al público sus puertas con visitas guiadas gratuitas a su sala, junto con una pequeña exposición de obras representativas de las colecciones que alberga.

Las visitas se realizarán de 10:00 hasta las 19:00 h, entregándose las entradas a partir de las 09:45 h y hasta completar aforo (máximo 2 entradas por persona). La entrega de entradas será por orden de llegada y estarán numeradas. Te recomendamos ir con tiempo si no quieres quedarte sin plaza.

Habrá PASES cada 45 minutos y en grupos de 20 personas. Serán a las 10:00, 10:45, 11:30, 12:15, 13:00, 13:45, 16:00, 16:45, 17:30, 18:15 y 19:00 h.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Sala Cervantes de la Biblioteca Nacional de España (BNE). Paseo de Recoletos, 20-22. Metro: Colón / Cercanías Recoletos
FECHA: Viernes, 6 de marzo de 2020
HORA: De 10:00 a 19:00 h.
PRECIO: Gratis. Entrega de entradas desde 9:45 h y hasta completar aforo (máximo 2 entradas por persona).
MÁS INFO: http://www.bne.es

Share