Visitas y actividades en el Jardín Botánico de Madrid por el Gastrofestival 2020

;


El Jardín Botánico de Madrid se une al gran universo de actividades de la actual edición del Gastrofestival 2020, con un par de atractivas propuestas que seguro llamarán la atención del público.

RECORRIDO POR EL JARDÍN Y CONFERENCIA “PLANTAS SILVESTRES COMESTIBLES”

Por un lado, y dirigido al público adulto, nos proponen una VISITA GRATUITA AL JARDÍN que consta de un pequeño recorrido por el bello vergel para conocer algunas de las plantas silvestres que son comestibles.

Después del recorrido los visitantes podrán aprender más acerca de estas plantas silvestres comestibles a través de una interesante charla ofrecida por un experto en la materia, el investigador Ramón Morales, que desvelará muchas curiosidades y dudas acerca de este tipo de vegetales tan desconocidos para la inmensa mayoría de la gente.

LUGAR: Real Jardín Botánico de Madrid – Salón de actos (Acceso por Claudio Moyano, 1) Metro: Atocha
FECHA: Miércoles, 19 de febrero de 2020
HORARIO: A las 18:00 h
PRECIO: Gratis. Sin reserva pero con aforo limitado.
MÁS INFO: https://bit.ly/2v5h695

VISITA A LA HUERTA DEL BOTÁNICO Y TALLER FAMILIAR “NOS COMEMOS LAS PLANTAS” 

Además, el Jardín Botánico ha programado otra actividad, en este caso dirigida al público familiar con niños de 3 a 8 años, que consiste en un interesante taller en el que se podrá visitar la huerta del jardín botánico para conocer  los vegetales de temporada.

Gracias a este taller, lo más pequeños podrán descubrir de donde salen las zanahorias, la coliflor, los guisantes, las judías verdes, los tomates, los cacahuetes, el aspecto de cada planta, así como otras muchas curiosidades, y en definitiva aprender cuál es el verdadero origen de los alimentos vegetales que se consumen a diario en casa y que normalmente compramos en los supermercados.

LUGAR: Real Jardín Botánico de Madrid – Huerta del botánico (Acceso por Plaza de Murillo, 2) Metro: Atocha
FECHA: Sábado, 15 de febrero de 2020
HORARIO: A las 12:00h
PRECIO: 6 euros (imprescindible reserva previa enviando email a [email protected])
MÁS INFO: https://bit.ly/2v5h695