Volveremos, Madrid: la emotiva carta de un escritor a nuestra ciudad

;


Tú también puedes compartir tus textos sobre vivencias durante el confinamiento en Madrid a través de [email protected] Queremos saber qué historia hay detrás de cada unx de vosotrxs. Las mejores las publicaremos en Madrid Secreto.

Hoy en Madrid Secreto publicamos una dedicatoria a la Madrid que todos conocemos, a esa ciudad viva e intensa que se ha puesto temporalmente en cuarentena. Porque sí, volveremos a salir cuando todo pase, a disfrutar de sus calles y bares, a pasear por sus parques y jardines y a exprimirla como hacíamos antes. Volveremos, Madrid.

Hola, Madrid:

¿Cómo estás?

Te preguntarás qué es lo que pasa, lo sé. Es complicado de entender para alguien como tú, que siempre estás llena de personas por todos lados. Hace mucho que no nos ves en tus calles, y que no nos ves pasear por el Retiro o la Casa de Campo. Es muy difícil también para todos nosotros vivir sin ti, pero ahora tenemos que hacerlo. No nos queda otra opción.

Sí, sé que nos ves a las ocho salir a los balcones. Aplaudimos, muy fuerte, hasta que el frío nos empieza a doler. Esa gente con batas y trajes extraños que ves son parte esencial de todo esto, y les aplaudimos porque son increíbles, ellas y ellos nos harán salir adelante.

¿Sabes? Tenemos muchas ganas de verte. Y te voy a prometer una cosa: volveremos.

Volveremos a besar en tus esquinas, y a reír en tus terrazas. Volveremos a reivindicar en tus plazas, a correr en tus parques y a comprar en tus mercados.

Sí, volveremos a sentirnos únicos en tu cielo, ese que ahora vemos desde nuestras ventanas. Volveremos a sentirnos uno más en tu asfalto, ese que siempre ruge cuando un nuevo madrileño llega por primera vez a pisar Gran Vía. Volveremos a sentirnos reyes en Neptuno, reinas en Cibeles y artistas en el barrio de Las Letras.

Photo by Julio García on Unsplash

Volveremos a emborracharnos en tu noche, la que abriga, la que ve amanecer en Moncloa, la que es orgullosa en Chueca y castiza en La Latina. Volveremos a enamorarnos de alguien moderno en Malasaña, y a probar la diversidad de Lavapiés.

Volveremos a sentirnos barrio en Vallecas, casa en Moratalaz y fortaleza en Castellana. Volveremos a comer calamares en Mayor, bravas en Quintana y huevos en Lucio. Volveremos a admirar tus tardes en Debod agarrados a esa persona. Volverá el gran árbol con luces en invierno y las bicis en tus tórridos veranos.

Volveremos a escuchar tus conciertos, a esperar a la Lady Madrid de Leiva, a mirar la Puerta de Alcalá de Ana, a ceñirnos nuestro bombín con los versos de Joaquín. Volveremos Madrid, volveremos.

Madrid, no nos olvides ni por un instante. Porque te podemos prometer algo, estamos luchando como nos enseñaste a vivir.

Juntos.

Luis Carlos Pariente

Luis Carlos Pariente tiene 28 años, es escritor y le apasasiona escribir lo que sucede a su alrededor. Autor del libro «Perdone que piense», también es storyteller para ONGs y vuelca sus textos en un blog personal. Jurista de formación, pero comunicador de espíritu, es un enamorado de su ciudad. Puedes seguirle en Twitter.

Foto de portada: JJFarq / Shutterstock.com





Source link